LADY HAWKE
Un verdadero clásico del cine rescatado desde el baúl de los recuerdos por esas ganas de ver algo diferente y comprobar que el cine de antaño sigue siendo el mejor hasta el momento, claro según mi opinión.
Lady Howke o la dama halcón es un preciosa historia de amor ambientada en el medioevo, de forma muy sencilla, y es que al verla desde el primer momento y si se tiene en excelente calidad se puede apreciar que salvo los impresionantes ambientes naturales, la producción no contaba con un gran presupuesto.
Ficha Técnica
Título:Lady Hawke/Dama Halcón/ El hechizo del halcón
Año: 1985
Género:Fantasía, Aventura
Idioma original: Inglés
Director: Richard Donner
RepartoMatthew Broderick
Rutger Hauer
Michelle Pfeiffer
Distribución: Warner Bros.
20th Century Fox
Duración:Alrededor de 2 horas en la versión que adquirí
¿De qué va?(
Advertencia: no busquen la sinopsis en wikipedia porque está el resumen de la película completa, es decir, un destripe total)
La historia empieza con un pillo que se fuga de la mazmorra Aquila, de la que "se dice" nadie ha escapado, por lo que para recuperar la buena fama de dicho lugar el Obispo; el hombre más respetado y con mayor poder de la ciudadela, exige la captura del pillo. En su silenciosa huida, el joven da con el capitán Navarre quien le ayuda a escapar de un grupo de soldados, aunque este le agradece, el hombre le pone como condición que lo ayude a entrar en la mazmorra pues él es el único que ha logrado salir. El pillo se niega hasta que conoce a la bella joven que parece ir con Navarre y que curiosamente solo aparece en las noches, acompañada de un lobo negro, mientras que en el día es Navarre quien va acompañado de un precioso halcón. Esta historia narra la cruel maldición de una pareja de amantes que parece será eterna.
OpiniónNo esperé conseguir esta película en la calidad en la que lo hice, porque recuerdo verla de pequeña, transmitida en los canales locales, me alegra saber que ha resistido tan bien a los años, cosa que no sucede con clásicos como "el nombre de la rosa" toda una pena.
Lady halcón es una película a la que le tengo especial simpatía porque me transmite mucha nostalgia; recordar a los personajes y comparar mis apreciaciones cuando era peque y en la actualidad y ver como casi coinciden fue curioso.
Para mí, esta película es una joya que enseña una Michell Pfifer en sus inicios, un inicio que ya la apuntaba como alguien a destacar en el cine. La historia es graciosa al principio porque el personaje de Matthew Broderick es el encargado de dar ese toque grácil que hace la historia mucho más amable, pues es planteada como una tragedia y los apuntes del personaje de Broderick suavizan momentos angustiantes ytristes, me encanta como al principio busca cualquier forma para escapar de Navarre, al punto que este debe atarlo en las noches para asegurarse que no huya y desaparezca. El prota, prota, el capitán Navarre en el pellejo de Rutger Hauer es y sigue siendo desconocido para mí, salvo esta película no lo he visto de nada y tampoco es como que lo buscase, siempre sentí que el personaje no le calzaba de todo, es justito y nada más, aunque su personaje es simple (un hombre enamorado de una mujer) sus reacciones son más bien escasas, aunque ello cambia cuando interactúa o con Broderick o con Pfiffer, este par lo siguen eclipsando en escena. El obispo siempre fue mi personaje odiado y aún ahora lo sigue siendo, aunque antes lo veía como una criatura despreciable, luego de terminar el "repaso a limpio" me dio algo de tristeza y pena, sus actos mortales, su deseo. El monje es una gozada completa a pesar de sus pocas apariciones, es quien confirma y revela al pillo lo que sucede (porque el personaje de Matthew lo han dotado de un sentido de la audacia que no he visto en otros personajes, más el extra que le sale natural)
Si tienen un tiempo y les gusta las películas de fantasía y romance ¡no duden en verla!