Ciudad Esmeralda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Alguna vez imaginaste un lugar lejano, escondido del resto, un nuevo Eden particular... donde puedes ser quien, como y cuando quieras, donde no existan etiquetas, creencias, ni banderas? Vive y deja vivir, porque en Ciudad Esmeralda todo tiene lugar.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
 photo ADVERTENCIA18_zps285ec6fb.png
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 [Cine] La tumba de las luciérnagas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Byakuran Millefiore

Byakuran Millefiore


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 08/04/2012

[Cine] La tumba de las luciérnagas Empty
MensajeTema: [Cine] La tumba de las luciérnagas   [Cine] La tumba de las luciérnagas EmptySáb Sep 07, 2013 4:47 pm




Título:
"La Tumba de las luciérnagas”
(Hotaru No Haka)


Poster.:

Año: 1988


Director:
Isao Takahata


Estudio:
Ghibli.


Género:
Animación, Drama, Guerra.


Idioma original:

Japonés


Duración:
88 minutos


Sinopsis:

Dos pequeños deben enfrentar, solos, el brutal cataclismo de la Segunda Guerra Mundial, en suelo japonés. Setsuko y Seita; hermano y hermana, han decidido abandonar la protección de sus parientes, después de un ataque aéreo. Sin saber absolutamente nada, los pequeños deberán vagar sin rumbo hasta descubrir que sólo habrá una guía en su camino: La luz de un grupo de luciérnagas.



Opinión:

No tienen idea de cómo amo/odio esta película, el simple hecho de recordarla para poder escribir esta recomendación hace que se me erice un poco la piel, quizá les resulte algo extraño una recomendación tan contradictoria pero en cuanto la vean lo comprenderán de inmediato ya que es una película hermosa, que te va llevando de la mano de estos dos hermanos dentro de un Japón envuelto por una cruenta batalla y por un mundo en el cual es necesario aferrarse hasta la última esperanza para seguir adelante.

La cinta es fantástica, la animación es hermosa al igual que la música, tiene una armonía perfecta y momentos que son simplemente arrebatadores. Muchos pensarían que las películas animadas son netamente para los más pequeños, pues no, la tumba de las luciérnagas es bellamente cruda y madura, toca un tema que no es común en las cintas de este género, por no decir que más bien parece estar vetado, por lo cual creo que esta cinta es una clara muestra de que no se necesita de una película de dos horas o de una animación espectacular en 3D como para poder llegar a los espectadores.

En lo personal me gustan casi todas, si no es que todas, las películas de este estudio pero sin duda debo admitir que esta es uno de sus más grandes logros, si tuviera que elegir una sola palabra para describirla creo que sería “Dura”. Las reacciones que causa como espectador son bastas, es humana, hermosa, desgarradora y sin duda te hace reflexionar acerca de lo que hemos hecho como humanidad hacía nuestros semejantes, estamos tan centrados en nosotros mismos y causando daño que nos olvidamos de mirar más allá de nuestra nariz y pensar en los demás.

Les aseguro que una vez que ven esta película jamás la van a olvidar y debo confesarles que yo solo la visto dos veces, y sería una de no ser porque la primera vez la miré en internet en pésima calidad hasta que pude conseguirla en DVD, se preguntaran porque la he visto tan escasamente si he hablado maravillas de ella, pues sucede que es tan intensa y cargada de emociones que desarrollé un cierto temor, por llamarlo de alguna forma aunque no creo que sea la palabra indicada, de mirarla. La historia te toca en lo más profundo del alma, desde el inicio de la película hasta el final, te dan ganas de gritar y de llorar e incluso llega al punto en que quisieras entrar dentro de la película para hacer algo, para ayudar. Si no lloran o no se les aprieta un poco el corazón al mirarla deben ser robots porque es prácticamente imposible.


Conmovedora y hermosa, esta cinta es una de las que debe estar como ineludible en la pequeña filmoteca de su hogar o de su computadora.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/Arya_Arrow
Mikado

Mikado


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 04/12/2011

[Cine] La tumba de las luciérnagas Empty
MensajeTema: Re: [Cine] La tumba de las luciérnagas   [Cine] La tumba de las luciérnagas EmptyMar Sep 10, 2013 10:33 pm

Una de esas joyas que sobrepasa el hecho de estar realizada en animación, porque abofetea con la realidad de lo que fue, ya que el marco histórico está perfectamente desarrollado y documentado. Esta obra es considerada la historia más cruda de Gibli, pero no por ello deja de estar salpicada por la dulzura característica del estudio creador de obras como el castillo ambulante y Ponyo . Los pequeños protagonistas son una delicia, no por su diseño, sino por su comportamiento, por sus ganas de vivir, por su personalidad, por su ternura como hermanos, su compromiso, sobre todo del mayor con la pequeña, los sacrificios que hace por ella, como llega a extrañarla. Te enamoras de los pequeños, te causan ternura y quieres ayudarlos. Creo que le pasa a muchos (a mí me paso) que te encariñas con los pequeños niños desde el inicio, tal vez asociado a las dificultades en las que se encuentran y al desafío que más tarde tiene que enfrentar, es curioso lo que Gibli logra en unos minutos, mientras otras series en varios capítulos no consiguen ni en 20 de estos. Hacia los últimos minutos de metraje, me sujete el pecho, por la frustración tan grande que me dejo y que no me ha dejado ver la película de nuevo, es decir, con una vez me bastó y me sobró para tenerla grabada en mi memoria y recordar vívidamente los sentimientos buenos y malos que afloraron en mí.
Gracias por compartirla en el foro, ojala, el hilo que creaste motive a varios a conseguirla y verla, porque vale la pena ^^


Volver arriba Ir abajo
 
[Cine] La tumba de las luciérnagas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Cine] "La chance de ma vie"
» [Cine] Baby Mama~
» [Cine] Great Expectations (1998)
» [Cine] Lady Hawke - 1985

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ciudad Esmeralda :: O F F - R O L :: ·· Recomendación Esmeralda-
Cambiar a: