Nombre Completo: Daiki Aomine
Apodo: Dai-chan, Ahomine
Edad: 18
Ocupación: Basketbolista/Universitario
Gustos: Aomine disfruta básicamente del Basketball, Basketball, Basketball, es lo que mantiene su mente ocupada casi todo del día, realmente le apasiona y puede decirse que vive por y para jugar aunque a veces no lo parezca. Le agradan las chicas con buenas proporciones. Le gusta mucho competir siempre y cuando considere que valga la pena hacerlo, se pone a prueba constantemente y adora un buen reto. También gusta de la buena comida y de escuchar música. Cuando no está en la cancha le agrada bastante ir nadar ya que es una actividad que además de relajarlo lo hace sentirse ligero y veloz. Dar largas caminatas, el frío, los perros y los gatos.
Disgustos: Los lugares demasiado concurridos. La gente que es débil y que no hace nada para cambiarlo, la gente conformista, a pesar que en ocasiones él pueda parecer serlo, las abejas, que le digan que hacer y que lo fastidien cuando está descansando, que le pongan sobrenombres estúpidos, que le tengan lastima, preocupar a las personas y le tiene miedo a los fantasmas, no está seguro de haber visto alguna vez uno pero no es como si quisiera.
Personalidad: Una de las palabras para describir a Daiki es sin duda alguna “Voluble”, tiene un carácter bastante complejo, es orgulloso, suele actuar de manera amargada, distante y ególatra. Tiende a ignorar a la gran mayoría de las personas, lo que le da un aire relajado y desinteresado. Es muy directo, sea cual sea la opinión que tenga sobre ti, no va a dudar en decirlo. No es un chico a quien quieras hacer enojar y vaya que se enoja con facilidad, si alguien realmente lo fastidia es bastante visceral y se irá a los golpes sin pensarlo dos veces. Sin embargo también es una persona muy observadora y otorga su respeto y su confianza a quien realmente se lo ha ganado y lo merece, tiene un amplio sentido de la justicia, cuando algo realmente le interesa, es una persona muy comprometida. Se preocupa mucho por las personas que aprecia y aunque no es muy bueno expresando sus emociones no dudará en defender a sus seres queridos. Debajo de su faceta dura se encuentra un chico que es energético, cariñoso, alegre, amistoso e incluso bastante tímido, aunque solo las personas que se toman el tiempo para tratarlo y no lo juzgan solo por la primera impresión pueden descubrirlo.
Descripción fisica: Su piel morena y sus 1.92m de estatura son cualidades que lo destacan inmediatamente del resto. Su cabello es de un tono azul oscuro, lo lleva bastante corto y separado por un lado de su rostro. Sus facciones faciales son algo agresivas y sus ojos también son azules. Tiene el cuerpo marcado debido al ejercicio y cabe mencionar que está muy orgulloso de ello y se considera bastante atractivo.
- Spoiler:
Biografía: Desde muy pequeño Aomine fue un niño muy energético, buscando siempre algo que hacer y en que ocupar su tiempo. Se enamoró del Basketball mirando a chicos de su cuadra jugar en las canchas públicas. Quedó de inmediato prendido de la fuerza y energía que empleaban para jugar, vio algunos partidos de quipos nacionales y más tarde que pronto ya se encontraba aprendiendo el deporte. Prontamente descubrió que tenía aptitudes para jugar, era ágil y aprendía rápido lo cual unido a su compromiso y sus ganas de superarse día a día lo llevaron a mejorar bastante. Daiki encontró en el basketball no solo un hobby, sino un método de escape a sus problemas y una pasión para su vida.
Al entrar a la secundaria se enlistó en el equipo de basketball, conociendo a muchos otros chicos con el mismo gusto y talento, logrando hacer amistades y retroalimentarse para optimizar su propia técnica. Con el tiempo su mejoría y sus habilidades fueron incrementándose gracias a su esfuerzo y a su compromiso con practicar lo mayor posible, sin importar que tuviera que quedarse hasta muy tarde en el gimnasio. Llegó a ser la inspiración de algunos compañeros.
Sin embargo como todo lo que sube tiene que bajar, las capacidades del moreno comenzaron a distanciarse demasiado de los demás, hiriendo incluso a quien era su mejor amigo y para cuando ingresó a la preparatoria era “Demasiado bueno”. Sin poder encontrar alguien que le hiciera frente y le recordara la pasión con que había sentido aquella primera vez mirando a los chicos de su cuadra jugar, poco a poco aquello que era lo que más feliz lo hacía comenzó a deprimirlo, el deporte que tanto amaba ahora le resultaba tediosos y aburrido, después de todo no tenia gracia si no había alguien con quien jugar, alguien que lo retara a ser mejor. Comenzó a faltar a las prácticas y a tratar con despotismo a sus compañeros, su carácter se volvió frio y terminó quedándose prácticamente solo. Y aunque todos lo tachaban de altanero y cruel, en el fondo Aomine estaba sumamente herido y confundido, pues no podía entender como algo que amaba intensamente era capaz de hacerle tanto o aun más daño.
Finalmente un día encontró a alguien que creyó digno de sí, un chico llamado Taiga Kagami, un joven demasiado entusiasta para su gusto y que de buenas a primeras le creyó patético y del montón. Sin embargo pronto se descubrió reflejado a sí mismo en aquel muchacho pues tenía toda la pasión que él había perdido y no solo eso, tenía una sed de triunfo que no estaba seguro si lo motivaba o lo fastidiaba. Tras varias situaciones, victorias y derrotas, Aomine aprendió una lección muy importante acerca de la pasión, la humildad y el trabajo en equipo. Se encontró de pronto con ganas de retomar su amor por el basket y de hallar y apreciar personas que no solo lo motivaran en el deporte, sino también en su vida personal. Listo para seguir adelante se mudó a ciudad esmeralda y aunque aún tiene bastantes problemas y es algo pesado lo cierto es que ahora está más que dispuesto a vivir al máximo y hacer lo que ama.
Extras: En su tiempo libre enseña basketball a niños de manera gratuita, está en entrenamiento para ser policía y a veces le teme a la oscuridad.
Pertenece a la serie: Kuroko No Basket.