Nombre Completo: Deidara
Apodo: Dei
Edad: 17 años
Ocupación: Estudiante y Mesero
Gustos: Arte, especialmente las esculturas. Le gusta lo efímero, la belleza. Explosiones y fuegos artificiales. También le gustan los halagos.
Disgustos: Sentirse inferior, gente más arrogante que él, que critiquen mal su arte y perder.
Personalidad: No tiene problemas al tratar con las personas, es muy seguro de sí mismo y de lo que hacer; sin embargo es muy difícil que confíe plenamente en alguien. Puede llegar a ser muy sarcástico y molesto. Cuando se encuentra solo normalmente está examinando su alrededor y meditando; y cuando está con alguien más intenta leer lo que la otra persona dice, lo examina e intenta estar siempre delante.
Descripción fisica: Cabello largo y rubio y un largo mechón cubre parte de su rostro. Sus ojos son color celeste. Es alto (1.74) y delgado (59 kg), pero también tiene marcados sus músculos, aunque nada exagerado, lo suficiente para no ser llamado un flacucho. En ambas manos tiene cicatrices en las palmas.
- Spoiler:
Biografía: En el pasado perteneció a una peligrosa banda de criminales llamada "Akatsuki" los cuales se dedicaban a extorsionar, robar e incluso llegaban a matar, pero a él nunca le importó nada, en otras palabras, siempre fue indiferente a la vida, a lo que sucedía a su alrededor y a lo que le sucedía a otras personas, fue como un cuerpo sin alma. Nunca conoció a sus padres, así que nunca supo lo que era una familia ni tampoco le importó, llegó a unirse a Akatsuki simplemente porque no tenía nada más que hacer, cumplía con lo que el líder le mandaba, especialmente, era muy bueno engañando y amenazando.
Lo único que siempre le interesó fue el arte y lo efímero de la vida. Con el tiempo Akatsuki se desintegró, principalmente por la desaparición de su líder, todos se separaron y juraron nunca más volverse a ver, lo cual considera Deidara, fue lo mejor que le pudo pasar.
Una vez "libre" de Akatsuki, decide dedicarse más a su pasión por el arte, lo cual poco a poco le hace abrirse más al mundo y a lo que lo rodea, pero en su ciudad no tenía tantas libertades, no podía conocer nuevas personas ni otros lugares, pues era conocido por todos como un criminal y no tenía acceso a gran cantidad de lugares, la mayoría de los públicos. Así decide mudarse a un nuevo lugar, en donde nadie lo conocía y donde podría comenzar una nueva vida.
Extras: - Odia que lo confundan con una mujer por su cabello largo.
- Adora hacer pequeñas esculturas de arcilla.
- Le gustan mucho los fuegos artificiales.
- Le gustan las aves.
Pertenece a la serie: Naruto