Ciudad Esmeralda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Alguna vez imaginaste un lugar lejano, escondido del resto, un nuevo Eden particular... donde puedes ser quien, como y cuando quieras, donde no existan etiquetas, creencias, ni banderas? Vive y deja vivir, porque en Ciudad Esmeralda todo tiene lugar.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
 photo ADVERTENCIA18_zps285ec6fb.png
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 [Cine] Lady Hawke - 1985

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mikado

Mikado


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 04/12/2011

[Cine] Lady Hawke  -  1985 Empty
MensajeTema: [Cine] Lady Hawke - 1985   [Cine] Lady Hawke  -  1985 EmptyLun Nov 16, 2015 7:50 pm

LADY HAWKE

[Cine] Lady Hawke  -  1985 Wa3f48

Un verdadero clásico del cine rescatado desde el baúl de los recuerdos por esas ganas de ver algo diferente y comprobar que el cine de antaño sigue siendo el mejor hasta el momento, claro según mi opinión.
Lady Howke o la dama halcón es un preciosa historia de amor ambientada en el medioevo, de forma muy sencilla, y es que al verla desde el primer momento y si se tiene en excelente calidad se puede apreciar que salvo los impresionantes ambientes naturales, la producción no contaba con un gran presupuesto.

Ficha Técnica
Título:
Lady Hawke/Dama Halcón/ El hechizo del halcón

Año: 1985

Género:
Fantasía, Aventura

Idioma original:
Inglés

Director:  
Richard Donner

Reparto
Matthew Broderick
Rutger Hauer
Michelle Pfeiffer

Distribución:
Warner Bros.
20th Century Fox


Duración:
Alrededor de 2 horas en la versión que adquirí

¿De qué va?
(Advertencia: no busquen la sinopsis en wikipedia porque está el resumen de la película completa, es decir, un destripe total)
La historia empieza con un pillo que se fuga de la mazmorra Aquila, de la que "se dice" nadie ha escapado, por lo que para recuperar la buena fama de dicho lugar el Obispo; el hombre más respetado y con mayor poder de la ciudadela, exige la captura del pillo. En su silenciosa huida, el joven da con el capitán Navarre quien le ayuda a escapar de un grupo de soldados, aunque este le agradece, el hombre le pone como condición que lo ayude a entrar en la mazmorra pues él es el único que ha logrado salir. El pillo se niega hasta que conoce a la bella joven que parece ir con Navarre y que curiosamente solo aparece en las noches, acompañada de un lobo negro, mientras que en el día es Navarre quien va acompañado de un precioso halcón. Esta historia narra la cruel maldición de una pareja de amantes que parece será eterna.

[Cine] Lady Hawke  -  1985 21e17yg

Opinión
No esperé conseguir esta película en la calidad en la que lo hice, porque recuerdo verla de pequeña, transmitida en los canales locales, me alegra saber que ha resistido tan bien a los años, cosa que no sucede con clásicos como "el nombre de la rosa" toda una pena.
Lady halcón es una película a la que le tengo especial simpatía porque me transmite mucha nostalgia; recordar a los personajes y comparar mis apreciaciones cuando era peque y en la actualidad y ver como casi coinciden fue curioso.
Para mí, esta película es una joya que enseña una Michell Pfifer en sus inicios, un inicio que ya la apuntaba como alguien a destacar en el cine. La historia es graciosa al principio porque el personaje de Matthew Broderick es el encargado de dar ese toque grácil que hace la historia mucho más amable, pues es planteada como una tragedia y los apuntes del personaje de Broderick suavizan momentos angustiantes ytristes, me encanta como al principio busca cualquier forma para escapar de Navarre, al punto que este debe atarlo en las noches para asegurarse que no huya y desaparezca. El prota, prota, el capitán Navarre en el pellejo de Rutger Hauer es y sigue siendo desconocido para mí, salvo esta película no lo he visto de nada y tampoco es como que lo buscase, siempre sentí que el personaje no le calzaba de todo, es justito y nada más, aunque su personaje es simple (un hombre enamorado de una mujer) sus reacciones son más bien escasas, aunque ello cambia cuando interactúa o con Broderick o con Pfiffer, este par lo siguen eclipsando en escena. El obispo siempre fue mi personaje odiado y aún ahora lo sigue siendo, aunque antes lo veía como una criatura despreciable, luego de terminar el "repaso a limpio" me dio algo de tristeza y pena, sus actos mortales, su deseo. El monje es una gozada completa a pesar de sus pocas apariciones, es quien confirma y revela al pillo lo que sucede (porque el personaje de Matthew lo han dotado de un sentido de la audacia que no he visto en otros personajes, más el extra que le sale natural)
Si tienen un tiempo y les gusta las películas de fantasía y romance ¡no duden en verla!
Volver arriba Ir abajo
Byakuran Millefiore

Byakuran Millefiore


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 08/04/2012

[Cine] Lady Hawke  -  1985 Empty
MensajeTema: Re: [Cine] Lady Hawke - 1985   [Cine] Lady Hawke  -  1985 EmptyVie Nov 20, 2015 8:48 pm

OMG! No sabes lo feliz que me hizo leer esto. Yo conozco esta película como Hechizo de Aquila e igualmente es una cinta a la que le tengo mucho cariño, la vi hace ya algún tiempo cuando tenia como 12 o algo así porque mi madre tenía una copia y debo decir que por aquel entonces era de mis películas favoritas, todo ese asunto romántico/trágico/mágico me resultaba sumamente encantador, como sacado de algún cuento. Cuando volví a verla años después la verdad ese encanto loco desapareció un poco pero aun es una cinta que me encanta y disfruto mucho de ver porque como bien dices produce nostalgia y me resulta aun muy bella.

El obispo es un odioso pero humano a final de cuentas y también a mi me da algo de pena y mucho desagrado. Recuerdo haberle preguntado a mi madre que porque en las películas todos los religiosos eran malos xD por aquel tiempo había echo una comparación con los tres mosqueteros y el jorobado de notre dame asi que bueno xD El monje y aquel pillo que se une "casualmente" a la aventura sin duda son un disfrute. Ah, has traído a mi mente los recuerdos, me encantaba toooda la cursileria y que de hecho, en parte, aun me gusta.

No había encontrado a nadie que la conociera y me creía sola en el mundo ;w; , además de mi madre claro, y de pronto encontrar esta recomendación fue genial ¡Y conoces el nombre de la rosa! otra de las buenas, ¿Donde estuviste toda mi vida (?)

Definitivamente una buena recomendación y se antoja para estas épocas de otoño/invierno.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/Arya_Arrow
Mikado

Mikado


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 04/12/2011

[Cine] Lady Hawke  -  1985 Empty
MensajeTema: Re: [Cine] Lady Hawke - 1985   [Cine] Lady Hawke  -  1985 EmptyLun Nov 23, 2015 9:22 pm

Estaba en el mejor lugar del mundo ;w; en Ciudad Esmeralda por supuesto ¬w¬
También me creí sola, salvo por mi santa madre, que se la hice ver porque no la conocía y le encantó. Es que la cinta es espléndida, preciosa, maravillosa y trágica, sí, porque como que en cierto punto se pierde la esperanza y duele.
El nombre de la rosa es maravillosa, una cinta de suspenso en toda la palabra, es una pena que no la encontrase en calidad decente y en su idioma original =(
Ya sabes, Fanny -chyan ¬w¬ aquí andamos y...me he olvidado de pedirte como amiga en face Dx pero me aceptas o te mando a la llama vomitadora(?)
Un beshaco *3*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Cine] Lady Hawke  -  1985 Empty
MensajeTema: Re: [Cine] Lady Hawke - 1985   [Cine] Lady Hawke  -  1985 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Cine] Lady Hawke - 1985
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Cine] "La chance de ma vie"
» [Cine] Baby Mama~
» [Cine] La tumba de las luciérnagas
» [Cine] Great Expectations (1998)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ciudad Esmeralda :: O F F - R O L :: ·· Recomendación Esmeralda-
Cambiar a: