Nombre Completo: Killyam o Killyem (según la pronunciación) Alexander
Apodo: Desconocido
Edad: Desconocida, aparenta 23 años
Ocupación: En espera del puesto de Profesor de Historia Universitario.
Gustos: La sangre y cierto pequeño.
Disgustos: Mortales y derivados, vampiros, demonios, ángeles (le producen sarpullidlo) y tú.
Personalidad: Sarcásticamente torcido, humor lúgubre, se aburre con facilidad y termina por destazar todo debido a ello.
Descripción fisica: Cabello negro, ojos rojos, tés blanca, cuerpo atlético, estatura 1, 83 cms
Personalidad: Burlón, serio cuando tiene que serlo, dice las cosas sin tapujos a quien debe y no se limita para nada, es muy estricto en lo que se refiere a su trabajo y posesivo extremo, se considera superior a los demás y sobre todo con los humanos a los que llama "mortales" de forma despectiva.
Imagen - Spoiler:
Biografía: El segundo de los 3 Saken existentes.
Killyem pertenecía al clan Vigies. El día de su bautizo de sangre, cuando las larvas (vampiros de sangre pura en estado humano aún) beben la sangre del más anciano de su clan, para ser vampiros completos, Kylliem (nombre que adopto después) en un ataque de locura, asesina a su hermano gemelo Lescar y así tomar la parte de sangre que le correspondía por derecho, aumentando su poder.
Pero las cosas no le funcionan como quiere, cuando se preparaba para huir es atrapado por un grupo de centinelas que lo llevan a juicio.
El veredicto: culpable
La condena: Saken
Los Saken son vampiros repudiados por su propio clan que se consideran “enfermos” el protocolo con respecto a un Saken es el encierro en un ataúd bajo las mazmorras de la casa de supresión (lugar destinado a contener a dichos seres de la noche) y consiguiente exilio.
Contenido mágicamente reposa bajo tierra, pero la guerra de 1300, tiene como consecuencia la aniquilación de los Vigies a manos de una de las 8 casas de vampiros "los Nerida"
El ataúd es recuperado y llevado ante los ancianos Nerida para su exanimación. Así, los Anglicanos, hacen acto de presencia, portadores de la llave de los Saken, abren el ataúd y desatan el poder. Killyem es liberado asesinando a todos y cada uno de los que se le cruzan en su camino, vaga por la tierra cientos de años, alimentándose del conocimiento mortal, de sus avances, de sus deferentes lenguas, seduciendo, observando, terminando a las puertas de este Instituto, para ser profesor de historia, se desconocen sus intenciones.
Extras: No le gustan los libros de Vampiros, por considerarlos risibles, sacados de la imaginación romántica de los mortales.
Pertenece a la serie: es original pero el avatar pertenece a Shiki de TNC