Ciudad Esmeralda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Alguna vez imaginaste un lugar lejano, escondido del resto, un nuevo Eden particular... donde puedes ser quien, como y cuando quieras, donde no existan etiquetas, creencias, ni banderas? Vive y deja vivir, porque en Ciudad Esmeralda todo tiene lugar.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
 photo ADVERTENCIA18_zps285ec6fb.png
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 [Literatura] La sombra del viento.

Ir abajo 
AutorMensaje
Byakuran Millefiore

Byakuran Millefiore


Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 08/04/2012

[Literatura] La sombra del viento. Empty
MensajeTema: [Literatura] La sombra del viento.   [Literatura] La sombra del viento. EmptyMar Mayo 28, 2013 8:32 pm

Titulo: La sombra del viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Spoiler:

Reseña: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere, un joven amante de la escritura y la lectura, encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. “La Sombra del viento” es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra, mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una novela cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


Opinion:
Este es definitivamente uno de mis libros más queridos y favoritos, es un libro que habla pues… de libros, de lo apasionante que es la lectura y de todo lo que un simple texto puede llegar a causar en tu vida. Encontré este libro perdido en la biblioteca de la preparatoria, con la pasta toda rota y rayada (gracias a los amables y cultos estudiantes) y escondido detrás de las sagas literarias del momento, no era la gran cosa un simple empastado gris y feo que tenia grabado el titulo con letras negras, sin chiste, no esperaba gran cosa de él sinceramente y si me lo preguntan aun no sé del todo porque lo elegí en lugar de agarrar algo más, lo tomé solo para leerlo de paso mientras esperaba mi siguiente clase, pero oh vaya sorpresa, la frase “No juzgues a un libro por su portada” me pegó con fuerza, con tan solo leer las primeras páginas supe que iba enamorarme. Y efectivamente así fue.

La trama y los escenarios de la historia te atrapan desde el primer momento, créanme yo moriría por ir a un lugar como el cementerio de los libros olvidados que narra la novela, y qué decir de los personajes, algunos te mantendrán intrigado en todo momento o causaran casi un sentimiento de odio, otros lograran arrancarte más de una sonrisa con sus diálogos tan elocuentes como lo son los el buen Fermín, y otros más que simplemente lograran enamorarte. Este libro mezcla de manera, a mi gusto, bastante fluida un relato histórico y a la vez lleno de aventura y con sus toques de romance, comedia y fantasía que simplemente son muy gratos para el lector.

Les recomiendo que tengan a la mano un cuaderno o un bloquecito de post-it para anotar porque lo que algo le sobra a este libro son frases memorables que sin duda alguna querrán anotar en algún lado, tiene un vocabulario rico y una narrativa esplendida, no puedes dejarlo de leer, en mi caso siempre que proponía leer solo un capítulo más terminaba leyendo dos o cuatro, eran la tres de la mañana y yo seguía leyendo, en serio mi madre tenía que quitarme la luz para que me durmiera, simplemente estaba atrapada con cada palabra, dialogo y descripción que leía. Quizá mi opinión no es la más adecuada ni la sabia para detallar este libro, no encuentro las palabras exactas para poderles describir lo mucho que me encantó, si amas las lectura debes leerlo, es lo único que puedo decir.


Aquí les dejo una de mis frases favoritas, una de muchísimas si me permiten volverlo a decir, que es de las primeras hojas del libro, a ver si con eso se logro causarles un poquito de tentación para que se animen a conseguirlo:


“En una ocasión oí comentar a un cliente habitual en la librería de mi padre que pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano —no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos— vamos a regresar. Para mí, esas páginas embrujadas siempre serán las que encontré entre los pasillos del Cementerio de los Libros Olvidados.”



Y como no puedo resistirme les dejo un par más y la de pilón.



“La televisión mala amigo Daniel, es el Anticristo y le digo yo que bastarán tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa tirarse pedos por su cuenta y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecilidad que ya superó la babosa allá por el pleistoceno. Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."


“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él."


“El hombre más sabio que jamás conocí, Fermín Romero de Torres, me había explicado en una ocasión que no existía en la vida experiencia comparable a la de la primera vez en que uno desnuda a una mujer. Sabio como era, no me había mentido, pero tampoco me había contado toda la verdad. Nada me había dicho de aquel extraño tembleque de manos que convertía cada botón, cada cremallera, en tarea de titanes. Nada me había dicho de aquel embrujo de piel pálida y temblorosa, de aquel primer roce de labios ni de aquel espejismo que parecía arder en cada poro de la piel. Nada me contó de todo aquello porque sabía que el milagro sólo sucedía una vez y que, al hacerlo, hablaba un lenguaje de secretos que, apenas se desvelaban, huían para siempre. Mil veces he querido recuperar aquella primera tarde en el caserón de la avenida del Tibidabo con Bea en que el rumor de la lluvia se llevó el mundo. Mil veces he querido regresar y perderme en un recuerdo del que apenas puedo rescatar una imagen robada al calor de las llamas"




Hay muchas, muchas, pero si las pongo les estaría quemando el libro, en verdad háganme caso y hagan todo lo posible por conseguirlo. Aquí les dejo la página oficial en donde pueden descargarse los primeros capítulos por si quieren saciar un poco su tentación o terminar de convencerse. Si lo leen no se olviden de comentarme que tal les pareció.

La sombra del viento oficial.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/Arya_Arrow
 
[Literatura] La sombra del viento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Literatura] Yo Mato - Giorgio Faletti
» [Literatura] Serie LA CIUDAD, por CAROL LYNNE.
» [Literatura] Hija de humo y hueso, Laini Taylor.
» [Literatura] El juego de Ender- Orson Scott Card

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ciudad Esmeralda :: O F F - R O L :: ·· Recomendación Esmeralda-
Cambiar a: