Ciudad Esmeralda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Alguna vez imaginaste un lugar lejano, escondido del resto, un nuevo Eden particular... donde puedes ser quien, como y cuando quieras, donde no existan etiquetas, creencias, ni banderas? Vive y deja vivir, porque en Ciudad Esmeralda todo tiene lugar.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
 photo ADVERTENCIA18_zps285ec6fb.png
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 La sabiduría también es arte...[Libre]

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La sabiduría también es arte...[Libre] Empty
MensajeTema: La sabiduría también es arte...[Libre]   La sabiduría también es arte...[Libre] EmptyLun Feb 27, 2012 12:49 am

Después de algunas semanas de haberse establecido por completo en su nuevo hogar opto por ir al museo de la ciudad, para poder relajarse y apreciar aun que sea un momento piezas y obras artísticas que tanto le fascinaba. Para poder llegar aquel lugar tuvo que tomar un medio de transporte y así obtener, mayor éxito en su llegada al museo ya que no quería cometer el mismo error de perderse como el día que hizo el reconocimiento de todo el perímetro de su departamento, y eso le había ocasionado mucha pérdida de tiempo.

Una vez que llego a su destino se bajo del taxi, sumamente feliz y entusiasta apresurando su paso con gran velocidad llegando a las puertas del museo.
-vaya…por fin, un momento de cultura y nutrientes para mi ^^-decía observando las puertas del museo demasiado ansioso y entusiasta, esperando ver nuevas obras interesantes y creativas-…-entro al lugar, tratando de no perder más el tiempo, comenzó a examinar algunas obras que se encontraban en la entrada.
Después de dedicarle un poco de tiempo a cada una. noto a lo lejos una enorme y majestuosa pintura cosa que no dudo en ir a verla- wou!...-decía apreciándola un poco mas mirándola entusiasta y seriedad.


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La sabiduría también es arte...[Libre] Empty
MensajeTema: Re: La sabiduría también es arte...[Libre]   La sabiduría también es arte...[Libre] EmptyLun Feb 27, 2012 1:41 am

El museo, hacía unos días Quinn había escuchado que una de las obras de un reconocido pintor impresionista estaría de visita ahí durante una semana. Cierto que ‘ese’ no era uno de sus pintores predilectos, pero había que admitir que el hombre era bueno en su trabajo, tenía mucho Talento. Y sin duda ese permanente detalle oculto en sus obras era precisamente lo que de él le atraía, aunque por nada estuviera de acuerdo con dicha ‘filosofía’… las mujeres eran, el punto donde lo glorioso y lo pagano se cruzan y se funden, que alguien se sintiera intimidado por dicha presencia hasta que menospreciarlas se convirtiera en algo integro de su ser, hablaba solo de cobardía y timidez. Aunque Quinn tuviera otras preferencias, no menospreciaba dicha exquisitez pues en algún momento fue una chica la que le sacó varias veces de apuros y de quien estuvo fugazmente enamorado, pero era harina de otro costal…

Siguiendo el camino hacia el salón donde se exponía dicha obra, encontró otros cuadros interesantes, procurando no entretenerse demasiado con ellos, siguió adelante, pues era probable que no tuviera tiempo libre suficiente durante esa semana para poder ver el Degas de nuevo, era en realidad una oportunidad única, y quería aprovechar para escribir un artículo sobre dicha exposición y sobre tantas cosas más alrededor de ella. Ya habría tiempo para descubrir nuevos artistas más tarde…

Con el corazón exaltado entró a la sala, para su sorpresa estaba casi vacía, un par de personas iban saliendo del lugar discutiendo sobre los motivos del artista, no les prestó mucha atención. Se aproximó hacía la línea de seguridad para ver de cerca el cuadro, sacando de su bolso un cuaderno (si, era algo anticuado a veces) para anotar algún dato que le pareciera oportuno sobre el ambiente. Para su deleite, había alguien parado en ese lugar, era un chico, pero lo que le causó simpatía fue ver el entusiasmo en su expresión, no pudo evitar sonreír. Se aproximó hasta ahí hasta quedar justo al lado del jovencito.

- Jóvenes espartanas provocando a los muchachos, es una obra interesante... – dijo sin mirar directamente al chico, concentrando su atención en la obra – una breve muestra sobre la implacable misoginia de Degas… quizás un poco obtuso de comprender a simple vista de un espectador primerizo, pero esa es la temática en la obra de Degas..

Esta vez, al terminar su breve monologo, dirigió su mirada al chico quien le observaba algo asombrado, pos supuesto no esperaba que alguien le diera una introducción de la historia y obra del pintor impresionista.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La sabiduría también es arte...[Libre] Empty
MensajeTema: Re: La sabiduría también es arte...[Libre]   La sabiduría también es arte...[Libre] EmptyMar Feb 28, 2012 2:30 am

Continuaba observando la gran y majestuosa pintura, ya que desde su punto de vista era interesante pero un poco difícil de comprender además de que desconocía el artista responsable de aquella obra.Se sobre salto al oír una voz que resonaba por casi toda la habitación pero principalmente a su lado, no era una voz desagradable al contrario era demasiado tranquila y suave, cosa que no le incomodo en absoluto y más cuando empezó a oír a esa agradable voz decir todo aquel conocimiento de la pintura.

cosa que no pudo evitar mirarlo fijamente con una expresión de sorpresa sin decir nada escuchando con gran atención al chico que al parecer era un poco mayor que él pero eso no le desagrado en lo absoluto ya que estaba sumamente atento en lo que decía el chico
-…-una vez que termino de hablar y lo miro no puedo evitar sonreírle con gran alegría, inocencia y un poco sonrojado al estar sumamente feliz por haber aprendido algo nuevo en su vida y mas por que se retrataba de algo cultural.

Eso le hizo sentir en confianza con aquel chico- heeeee…así que el responsable de eta majestuosa pintura es degas…realmente se ve que degas a echo un magnífico trabajo-decía entusiasta mirando por un momento la pintura. Regresando su vista al chico- y…de casualidad tiene más información destacada sobre esta obra o del autor de ella?^^-decía feliz mirando al chico con gran interés de conocimientos esperando que eso no fuera lo único que aprendiera ese día, sin mencionar que en la manera como se expresaba y hablaba realmente era fácil de aprender y admirar ya que lo hacía de una manera apasionada y profesional sobre el tema, provocando que sintiera mas curiosidad y un inmenso apetito de querer saber más
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La sabiduría también es arte...[Libre] Empty
MensajeTema: Re: La sabiduría también es arte...[Libre]   La sabiduría también es arte...[Libre] EmptyVie Mar 02, 2012 10:09 pm

Habiendo terminado de hablar, era casi inevitable notar la insistente miradita atónita de aquel chico ansioso de aprender, cosa que le causo gracia. Sonrió de medio lado y continuó su charla mirando al chico.

- Por supuesto que tengo más información – no, no estaba siendo arrogante, no solía serlo y al menos no lo sería con alguien hambriento de saber. – pero antes, para apreciar una obra como esta no es necesario ni conveniente estar muy cerca ven aquí.. – dijo caminando hacia una banca en medio del salón de exposiciones – verás que desde aquí podrás apreciarlo mejor.

Esperó a que el chico comenzara a moverse y entonces se sentó.

- no sé en qué tipo de información te gustaría conocer exactamente, pero algo básico que podría decir sobre esta obra en especial, es que muestra esa tención y hostilidad entre los sexos que tanto le caracterizan. Cuando Degas alcanza su madurez como artista, la mayoría de sus obras son muy sugerentes a mostrar mujeres prostitutas… en aquel tiempo la prostitución en París tenía variedad de formas, por lo que no necesariamente todas las mujeres que Degas plasmaba en sus pinturas mostraban de manera evidente su estado de prostitutas – podría seguir hablando durante mucho tiempo más, pero no quería tampoco aburrir al chico en su debut a la apreciación del arte, pero que se limitó a concluir, aunque de manera algo abrupta.

- A excepción de los retratos de mujeres burguesas, a quienes les resta sensualidad, sus obras incluyen pequeñas sugerencias para personas como él, sobre la calidad de estas mujeres.

Estaba satisfecho de encontrar a alguien que se viera de tal manera embelesado con el arte siendo tan joven. No creyó necesario incluir más detalles, una platica de este tipo llevaría más que solo quince minutos, y para alguien que no se interesa verdaderamente en estas cosas, podría resultar fatigante. Sui el chico quería saber más, tendría que hacer preguntas más exactas. Aunqne no es algo que Quinn estuviera esperando, el solo interés del chico le habia terminado de agradar, habría que llevarlo ligero. Dejando un breve espacio de silencio entre los dos, sonrió casi divertido y continuó a presentarse sin esperar respuesta a su segundo monólogo


- Me llamo Quinn, por favor hablame de tu, me harás sentir viejo si continuas hablándome así… - bromeó.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La sabiduría también es arte...[Libre] Empty
MensajeTema: Re: La sabiduría también es arte...[Libre]   La sabiduría también es arte...[Libre] EmptySáb Mar 10, 2012 2:36 am

Realmente sintió una gran alegría y dicha por saber que aquel chico tendía más información de aquella obra, provocando que aquel joven le comenzara llenar y saciar el hambre de la duda que le habían surgido gracias aquella obra.

Se sorprendió ante las palabras de aquel joven ya que podía tener razón una obra de esa magnitud no se podría a preciar a la distancia en la que se encontraba de la pintura, por lo cual solo asentó y siguió contento sentándose alado de el, mirado la obra desde otro punto de vista sorprendiéndose y demostrando una gran sonrisa de asombro y felicidad
– wau!!...tenía usted razón…se puede apreciar mejor desde aquí ^^-decía emocionado mirado con sus ojos cada parte de la obra sin perder ni un solo detalle de ella.

Se sorprendió por aquella información que le había dado el chico, provocando que lo mirara de manera seria y atenta ante las palabras ya que al contener ese tipo de conversación ante aquel joven sentía que abalaba con todo un aristócrata o filosofo de época actual, provocando que se sintiera tan cómodo con aquella persona que sintió que podría ser un poco más abierto con él- Enserio?...nunca en mi vida pensé que existirá esa clase de pintor…realmente usted me ha abierto los ojos de manera espectacular ante este mundo…muchas gracias…en verdad se lo agradezco-decía feliz con una gran sonrisa muy amable notándosele un ligero sonrojar de felicidad por a ver conocido una persona tan culta como el.

Se sorprendió y sonrojo sonriéndose sumamente apenado bajado la mirada por lo incomodo que pudo a ver puesto a aquel joven- pe…pe...perdón…no quise hacerlo sentir viejo…jov…emm… quinn ^///^…realmente lo siento…pero solo quería ser respetuoso con usted puesto que es alguien mayor que yo, merece respeto… y mas con aquel inmenso mar de conocimientos que son dignos de apreciar y respetar…pero no hay problema…puedo hablarle de de tu^///^-dice aun mas apenado ya que no quería ofenderlo en ningún momento y mucho menos parecer in respetuoso ante él

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La sabiduría también es arte...[Libre] Empty
MensajeTema: Re: La sabiduría también es arte...[Libre]   La sabiduría también es arte...[Libre] EmptyDom Mar 11, 2012 6:31 pm

¿Desde hace cuanto tiempo no sostenía una charla sobre ese tema con una persona normal…? había olvidado el placer que sentía al hacerlo… incluso si su interlocutor era un principiante… ante tal situación, el único riesgo era parecer un “sabiondo” o un engreído.. para su deleite la reacción del más joven fue netamente de admiración e interés.

- Me siento abrumado por tus palabras pequeño… me das demasiado crédito por mis vagos conocimientos, pero con mucho gusto puedo decirte cualquier cosa que quieras saber… mis ‘conocimientos’ no se limitan sólo a esta área… – se revolvió el cabello, podría decirse que aquel chico tenía cierto aire encantador – en cuanto al respeto... eso es algo que se gana y no tiene nada que ver con las formulas de tratamiento – inconscientemente posó una de sus manos sobre la cabeza del mas joven regalándole una sonrisa

Retomando el tema anterior… Se levanto del asiento –no podía estar quieto mientras hablaba de un tema que le era de interés- sin alejarse mucho del chico para que no se le dificultara a éste el oírle.

- Hay tanta variedad de artistas como hay variedad de colores, y ninguno es igual a otro… - reflexionó - me parece interesante que estas cosas te llamen la atención, usualmente ya no se ven chicos de tu edad deambulando por este tipo de lugares a no ser porque vengan como parte de alguna escuela- triste pero cierto

Sin dejar esa aura de jovialidad se dirigió de nuevo al chico

- Y dime… ¿puedo saber el nombre de alumno?.. – dijo guiñándole el ojo al más joven, intentaba con ello hacerle sonrojar nuevo… se le veía tan bien de ese modo…
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La sabiduría también es arte...[Libre] Empty
MensajeTema: Re: La sabiduría también es arte...[Libre]   La sabiduría también es arte...[Libre] EmptyJue Mar 15, 2012 12:49 pm

Continuaba mirándolo fijamente, sin perder de vista los movimientos y palabras proporcionadas por el mayor al cual le había tomado un gran interés. Sintiendo la gran necesidad de simpatizarle y conocerle ya que el realmente le gustaba tener a su alrededor a personas con ese gran conocimiento extenso y lenguaje algo sofisticado, ya que al considerar y creer que al conocer o con vivir con personas con esos grandes y geniales dotes se podría aprender cosas realmente de importancia, al nutrir y favorecer los conocimientos de uno mismo provocando que nuestros propios horizontes crezcan y se abran asía nuevos caminos.

Continuo escuchando las palabras del mayor sorprendiéndose al saber que aquel joven tendría mas exquisitos y deleites conocimientos de los cuales se pueden admirar y aprender-…-continuo escuchando con mucha atención las palabras de aquel joven, encontrando algo a su punto de vista gracioso pero cierto- hahaha…tiene usted mucha razón Quinn…pero de cierta manera usted me parece una persona maravillosa por lo cual merece que lo respeten^^…para mí las palabras que llegasen a salir de sus labios realmente por lo que he oído son muy importantes e interesantes^^ -le sonrió sumamente contento ya que la mayoría de las platicas complacientes y divertidas solían ser con personas sencillas y de buen corazón como el chico con el cual contenía una buena charla informativa, educativa y además de que se encontraban socializando mutuamente.

Bajo un poco la cabeza y asentó pensado en lo que había dicho quinn ya que tenía muchas razón, provocando que pensara en los amigos de su edad con los que solía convivir en Francia-pues vera…en eso estoy de acuerdo…normalmente mis amigos me decían o criticaban de los gustos raros y extravagantes que tengo…por lo mismo decían que parecía una persona de edad avanzada -pensó y lo miro de una manera muy seria para contestarle con gran firme sobre sus ideales-el que me guste el arte, literatura y las ciencias…yo tengo mis gustos y disgustos-continua pensando y mirando a su alrededor unas cuantas pinturas mas junto con otro tipos de obras que se encontraban en la habitación de manera atenta y algo curiosa- a mi…solo me interesa aprender cosas asombrosas, majestuosas y creativas…me encanta también las ciencias...prácticamente todo lo que es único e invaluable…pero…también soy un adolecente…cosa que no significa que tenga que ser como los demás o ser lo que ellos esperan que haga con mi vida y mis extraños gustos…yo soy yo…y me valoro por quien soy, no por lo que estaría fingiendo ser ante los ojos de los demás…de ellos de penderá de como me miren-piensa un poco mas y sonríe mirado el cuadro de Degas que se encontraba enfrente de el-realmente me emociona y fascina las expresiones e historia de las pinturas, obras, bailes, esculturas y música…ya que de cierta manera se les entiende y aprecia el simple hecho de ver o sentir la pación de como los autores de cada obra maestra transmitían sus sentimientos y emociones mediante ellas

Sonrió y rio un poco sarcástico y entristecido ya que sabía que era cierto aun que no le gustara criticar y juzgar antes de conocer a las personas, pero dadas las circunstancias no se podía evitar a aquel echo que era tan obvio sin la necesidad de hablar de mas sobre estas-hehehe…pero muchas personas solo critican y juzgan la inutilidad del arte y su pérdida de tiempo que este implica…no le dan ni una sola oportunidad…y si se la dan no tendría caso ya que vienen con la mente serrada sin la más mínima intención de comprender y aprender …no intentan captar las transmisiones que aquellos artistas de gran talento esplendoroso, que comunican mediantes sus obras al público en general

Continuo pensando cosa que no tardo en romperse esa concentración debatiste a favor del arte gracias a la pregunta que estaba formulando aquel joven sintiéndose sumamente avergonzado por todo lo que había dicho y más de como se expreso del tema de conversación, provocando que se sonrojara un poco…cosa que no tardo en mirar al joven fijamente aun un poco sonrojado y apenado por su anterior acto inconsciente.

Asentó aun estado de la misma forma y aquél sonrojar fácil de notar, confirmando la pregunta que aquel chico estaba terminando de formular. Se sorprendió al ver el acto que había cometido quinn, haciendo que este se sonrojara un poco junto con un pequeña alteración al no saber como reaccionar puesto que era la primera vez que se encontraba en esa situación-…-lo único que pudo hacer fue desviar su mirada y enfocarse en una de las obras pintorescas que se encontrara cerca de su vista- po…po…por su puesto…me llamo Advent Gautier…-decía aun mirado la pintura y un poco confundido…ya que no sabía el por que, aquel chico le había guiñado el ojo no le incomodo en lo absoluto solo que ante aquella acción no supo que hacer
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La sabiduría también es arte...[Libre] Empty
MensajeTema: Re: La sabiduría también es arte...[Libre]   La sabiduría también es arte...[Libre] EmptyJue Mayo 10, 2012 7:50 pm

Después de su intervención las primeras palabras del chico le habían causado sorpresa y no pudo evitar mostrarse sorprendió de que le tuviera tan pronto en tan alta estima.

- Basta de halagos que harás que me sonroje – bromeó con el muchacho, ya que en realidad había muy pocas cosas y personas que le podían llegar a provocar ese efecto. – Veo que será un poco dificil hacer que me llames de TU así que supongo que tendré que acostumbrarme, pero por favor siéntete libre de hacerlo, eso me haría feliz... – le sonrió; si era él, seguro podía dejarlo pasar… después de todo, lo otro que había dicho el chico respecto a su nacionalidad le dejaba en claro el porqué de la dificultad en cambiar la formula de tratamiento para con él…

- Bueno, no tiene nada que ver tu edad con tus gustos…, en gustos se rompen géneros.. solo que me pareció curioso encontrar a alguien así.. – medito un poco antes de continuar y dirigió su mirada hacia una escultura que se encontraba detrás de la banca donde se habían sentado, una escultura de formas curvas y calmas interrumpidas abruptamente por picos de ángulos estrechos - y para ser sinceros a tu edad estaba más lejos de un museo de lo que cualquiera de tus amigos… -le calcula si acaso unos quince.. y sí, estaba hablando de aquellos malos días, de los que ya no hablaba y que le eran aun tan recientes… pero para qué ahondar más en el asunto.. Teniendo una vista tan encantadora de un rostro inexperto en tonalidad carmesí.

- …Mucho gusto en conocerte Advent – estiro su mano para estrecharla con la del menor en señal de amistad, a lo que al principio el más joven respondió un poco tímido, seguramente en reacción al último gesto de Quinn que había acompañado a su pregunta.

- si tanto te interesa el arte, será un placer para mi ayudarte a ampliar tus conocimientos.. aunque no soy precisamente un especialista en el área… pero si de algo estoy seguro es de que el arte tiene lo mismo de inútil que el propio oxigeno – dijo con enérgica convicción la última frase y creyo que ella daba a entender el valor que tenia dicha disciplina para él.. pero no se detuvo mucho tiempo ni ahondó más al respecto.


- Entonces... vienes de Francia?...- dijo cambiando el tema, habia hablado ya demasiado sobre si mismo, aunque mas que eso, aquel no era el lugar más adecuado para hablar de cosas fuera del contexto así que: - …a ntes de que me respondas.. me permitirías secuestrarte un momento? – dijo haciendo una reverencia caballeresca al mas puro estilo del siglo diecinueve, levantando el rostro y sosteniendo la mirada del chico continuo el dialogo: – este no es precisamente el lugar para continuar la conversación – volvió a su postura recta – así podremos continuar con la amena charla mas comodamente… además aquel guarda – señalo con la mirada – me parece está tentado a venir y pedirnos lo mismo

Espero tranquilo la respuesta del chico.

Siento la gran tardanza pero bueno, estuve algo ocupado u.u ))


TEMA CERRADO POR INACTIVIDAD.
ATTE. MODERACIÓN.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La sabiduría también es arte...[Libre] Empty
MensajeTema: Re: La sabiduría también es arte...[Libre]   La sabiduría también es arte...[Libre] Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La sabiduría también es arte...[Libre]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiempo libre [Libre]
» Testigo [Libre]
» Negocios [Libre]
» A la deriva ~libre~
» Last Chance *libre*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ciudad Esmeralda :: Z O N A - N O R T E :: ·· Museo-
Cambiar a: